[Rompiendo en el Damage Step]

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[Rompiendo en el Damage Step]

Mensaje por Paradox el Lun Mayo 13, 2013 3:04 pm

Bueno, hoy hablaré acerca de lo que es el Damge Step originalmente, y comenzaré aclarando que para muchos el Damage Step es solamente una parte del Battle Phase, aclaro que si bien, es una parte de la fase, no es lo único ni lo más importante, el Damage Step es la Fase de daños la cual es realizada en la Battle Phase (Fase de Batalla). Pero iremos más profundos el día de hoy y entraremos en este Damage Step, el cual por si no lo sabían posee Sub Steps (Sub Fases) las cuales son:

-Start of the Damage Step (Inicio del Damage Step)

-Flipping the Face-Down Monster Face-Up (Volteando el Monstruo que está Boca Abajo)
-Before Damage Calculation (Antes del Cálculo de Daño)
-During Damage Calculation (Durante el Cálculo de Daño)
-Battle Damage - After Damage Calculation (Daño de batalla - Después del Cálculo de Daño)
-Resolve effects (Resolución de Efectos)
-End of the Damage Step (Final de la Fase de Daño)

Analizarémos a estas para tener una mejor comprensión de lo que hablamos, comenzemos por la primera.

-Start of the Damage Step (Inicio del Damage Step)
Al inicio del Damage Step, lo primero que se hace es aplicarse los effectos continuos, que son a la hora de atacar y son propiedad del mounstro. (EJ: En el Damage Step esta carta pierde X puntos de ATK). LUEGO de esto se activan los efectos "Trigger" (EJ: Cuando esta carta ataca, envía al mounstro oponente a la mano de su propietario), muchos de estos efectos también destruyen mounstros en batallas, Y AQUÍ EL GRÁN ERROR, cuando un mounstro boca abajo es destruido así y en esta Fase, NO SE ACTIVA SU EFECTO DE VOLTEO, NI NINGÚN OTRO EFECTO (EJ: SANGAN). Cartas que Aumenten/Bajen el ATK/DEF de un mounstro PUEDEN ser activadas en esta Fase obiamente estando colocadas previamente
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-Flipping the Face-Down Monster Face-Up (Volteando el Monstruo que está Boca Abajo)
Si el mounstro volteado es atacado y voleteado, y este posee un Efecto de Volteo o bien un Efecto "Trigger", su efecto NO es activado en ESTE momento (Amenos que la carta lo constate asi), si el mounstro es volteado y tiene un efecto Continuo, aplicalo, este es el momento. Aca Nuevamente puedes activar cartas que Aumenten/Bajen el ATK/DEF de un mounstro obiamente estando colocadas previamente, lo cual como ya sabemos la "Identidad" del mounstro que estaba boca abajo, nos será muy útil.
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-Before Damage Calculation (Antes del Cálculo de Daño)
Los efectos de Cartas como "Drillroid" y "Ehren, Lightsworn Monk" se activan en este momento, después de que el monstruo boca abajo ha sido volteado boca arriba y antes de que el daño ha sido calculado. Algunas veces estos efectos se indicará algo similar a "Sin aplicar Damage Calculation", lo que significa que el cálculo de daño no ocurrirá y en realidad puede ser saltado. (El resto de la fase de daño que se produce después del cálculo de daño continuará como normal.)

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-During Damage Calculation (Durante el Cálculo de Daño)
Algunos efectos se aplican también "durante el Calculo de Daño". Calculo de Daño es un "evento" específico en la fase de daño durante el cual se compara el ATK y / o DEF de los monstruos en batalla e infligir daño de batalla, en su caso, siguiendo las reglas en las páginas 35-36 del libro de reglas (Versión 7.0). Algunos efectos aplicados durante este evento muy específico, como "Injection Fairy Lily" y "Kuriboh", comienza una cadena, mientras que los efectos continuos que se aplican durante el cálculo de daño no lo hacen.Sólo tenemos una cadena con la cual activar efectos que se activan "durante el Calculo de Daño". Sólo los efectos que se activan "durante el Calculo de Daño" y los efectos que ellos niegan, como las Cartas de Trampa de contador y de los efectos de Cartas como "Herald of Orange Light" y "Light and Darkness Dragon", se puede activar en este momento. Los efectos que aumentan, reducen, reducir a la mitad, el doble, etc, el ATK y / o DEF de un monstruo no puede ser activado en este momento, a menos que se permita específicamente para ser activado "durante el Calculo de Daño". Esto significa que las tarjetas como "Shrink", que no se activan específicamente "durante el Calculo de Daño", no se puede activar, mientras que "Injection Fairy Lily" efecto puede ser activado.

Si un monstruo es destruido por el efecto de una carta durante el cálculo de daño ("Divine Wrath", etc), los efectos restantes de la cadena de terminar de resolverse. Después de que la cadena termina de resolverse, el Cálculo de Daño se detiene. No se inflige daño de batalla y ningún monstruo es destruido en batalla. El monstruo que es destruido por el efecto de una carta no se considera que ha sido destruido en batalla, porque el cálculo de daño se detuvo y esta determinación no se hizo. El resto de la fase de daño continúa normalmente.
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-Battle Damage - After Damage Calculation (Daño de batalla - Después del Cálculo de Daño)
Si el monstruo volteado tenía un "auto-destrucción" efecto ("Giant Kozaky", "Zombie Mammoth", "Thunder Nyan Nyan", etc) y que ha sobrevivido a la batalla, es destruido por su efecto en este momento si su las debidas condiciones de campo no se cumplen.

Inmediatamente después de infligir daño de batalla ", Flashbang" puede ser activado antes de activar cualquier otro efecto. Si "Flashbang" se activa y resuelve correctamente, entonces otros efectos que se activan cuando se inflige daño de batalla no se activará.

Activar efectos que se activan cuando el Daño de Batalla se inflige a los puntos de vida de un jugador, como "Don Zaloog", "Spirit Reaper", "Doom Dozer", "Kycoo el Destructor Ghost", "Samurai Sasuke # 3", "Cyclone héroe Wild Evil "y" Magna Drago ". El efecto de "Red Dragon Archfiend" que destruye todos los monstruos en Posición de Defensa del lado del jugador que defiende desde el campo también activa en este momento. Si el ataque es un ataque directo, la Carta Mágica "Bendición de Sebek" puede ser activado.
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-Resolve effects (Resolución de Efectos)
Esta sección trata sobre el efecto de la tapa del Monstruo de Efecto de Volteo que fue volteado boca arriba por el ataque.

El Efecto Flip del monstruo volteado boca arriba por el activate ataque en este momento. Si el monstruo volteado tenido un Efecto de Disparo que se activa cuando el monstruo es volteado boca arriba ("Guardián Royal", "Nightmare Penguin", etc), se activará en este momento.

Los efectos de activación de "D.D. Warrior "," D.D. Warrior Lady "y" D.D. Asaltante "se activan en este momento. Si "Wall of Illusion" fue atacada, su efecto disparador activa en este momento.

Si un monstruo destruido en batalla posee un Efecto Continuo que se aplique mientras el monstruo boca arriba en el campo ("Jinzo", "Spell Canceller", etc), el Efecto Continuo ya no se aplica. Condiciones que cambian cuando un monstruo se va cuando se retira del campo al final de la fase de daño no se ven afectados ("Crystal Beast" monstruos "Dark Magician of Chaos", etc.)

Si el Efecto de Volteo del monstruo volteado objetivos, no se puede seleccionar un objetivo que ha sido destruido durante el cálculo de daño.
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-End of the Damage Step (Final de la Fase de Daño)
Los monstruos que han sido destruidos en batalla ahora son enviados al Cementerio (o retirado del juego si "Macro Cosmos" está activo).
Si el monstruo destruido en batalla tiene un efecto que se activa cuando es destruido en batalla y enviado al Cementerio, su efecto se inicia una Cadena.
Efectos que pueden ser activados cuando un monstruo es destruido en batalla y enviado al Cementerio ("Tualatin", "Desrook Archfiend", "Time Machine", "Señal de destino", "Efecto Dominó", etc) pueden ser activados / encadenados en este momento.
Un monstruo que activa su efecto cuando destruye un monstruo en batalla y lo envía al Cementerio ("Hydrogeddon", "Elemental Hero Flame Wingman", etc) también se activan en este momento.
Monstruos como "Mago Aprendiz", cuyos efectos se activan cuando "destruido en batalla" se activará en este momento. Si el "Mago Aprendiz" es retirado del juego en su lugar (por "Macro Cosmos"), entonces su todavía se activará, ya que no tiene por qué ser "destruida por batalla y enviada al cementerio".
Los monstruos con efectos que se activan cuando se destruye un monstruo en batalla, sin el requisito adicional de "lo envía al Cementerio" ("Fenrir", etc), también se activará en este momento.

Un contador en un "BES" monstruo o en "Big Core" se quita. Si "Des Mosquito" fue destruida por la batalla, un contador retirado. Si "spacegate" está activa, 1 contador puerta se coloca sobre ella si el monstruo del oponente atacó o fue atacado.

Algunos efectos se dan provisión específica por Konami que les permiten ser activados en este momento, como "Michizure" y "Card Chthonian". Cartas como ésta suele tener una resolución sobre la mención de preguntas frecuentes que pueden ser activadas durante el Damage Step, y por lo general se aplican en este momento.

Los efectos de Cartas como "Squirmer Grave", "The Six Samurai - Zanji", "Ryu Kokki", "Getsu Fuhma", "Ingeniero Ancient Gear", "Chainsaw Insect", y "Gonogo" se aplica en este momento.

Si tiene otro monstruo en el campo, una vez que haya completado la fase de daño que pueda volver a Battle Step y declarar un nuevo ataque. Tenga en cuenta, incluso si usted tiene varios monstruos y tu oponente tiene un campo abierto, cada monstruo tiene que completar todo el proceso antes de que otro monstruo puede declarar un nuevo ataque. Cada ataque es individual. Sólo uno a la vez deben ser declarados y resuelto.


Espero que esto les ayude a comprender que el Damage Step no es únicamente el momento en el cual se pierden puntos de vida, si no más bien el momento en que puede cambiar todo un duelo a favor y/o en contra del Jugador.
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Re: [Rompiendo en el Damage Step]

Mensaje por alfonsitho el Dom Ago 11, 2013 5:47 pm

execlente paradox duelo contigo

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