[Transformando Decks]

Ir abajo

[Transformando Decks]

Mensaje por Paradox el Lun Mayo 13, 2013 3:03 pm

Hola a todos nuevamente, hoy les traigo un articulo que se llama "Transformando Decks", esto lo escribí hace alrededor de 2 años, he visto en múltiples foros como me lo han copiado e incluso con faltas ortográficas y todo pero a pesar de todo creo que eso es bueno, ya que significa que lo estoy haciendo bien, lo escribí como dije antes hace tiempo, pero, graciosamente sigue estando más o menos vigente jajaja. Como muchos de ustedes sabem el deck es una de las cosas más importantes de un duelista. Comenzaré explicando las reglas básicas que debe tener un Deck para poder hacer uso de este en un torneo o duelo común.

-Lo más importante esque nuestro Deck no puede tener menos de 40 Cartas ni más de 60 Cartas
En lo personal recomiendo como un máximo de 50 cartas, pues más que eso en la mayoría de los decks se pierde la la facilidad de obtener una carta deseada, la cual muchas veces es nesesaria para el duelo. (Obiamente esto es relativo junto a la "Velocidad del Deck").

La(s) Estrategia(s) Clara(s)
Como muchos de ustedes que llevan ya un buen tiempo en el TCG, habrán notado que el TCG está divididoen 2 partes "Lor que creen en un Deck de UNA SOLA estrategia" y los que creen "En un Deck de MÚLTIPLES Estrategias". Esto es como la política del juego, hay muchos que afirman tener la razón acerca de este punto y lo interesante es que los 2 lados tienen razones y argumentos lo suficientemente válidos para creer esto. Mi opinión personal ya que he visto duelos, revisado argumento y comprendido razones que me llevaron a la siguiente conclusión:"Si eres novato estas recien comenzano con una estrategia Sigue la linea de una sola estrategia, si eres profecional y tienes valor aplicate un Deck Multiestrategia pues son complicados de manejar y hay que ser precisos en cada carta jugada" Vamos a hablar hoy más especificamente en el caso de un Torneo.


Un torneo es un momento en donde pones a prueba tu experiencia como duelista y naturalmente tu deck. Esto significa que tu deck es un deck el cual ha ido mejorando, creciendo y cambiando según la experiencia como duelista que has llegado a tener antes del torneo. Muchos son los duelistas que dejan a un lado sus preferencias e incluso su deck completo con el que han adquirido toda su experiencia como duelista, y lo cambian por otro deck por el simple hecho de adquirir más poder o más victorias, es una triste realidad pero déjame decirte algo: “Un Deck Jamás pierde, Jamás sufre una derrota, Jamás es un mal deck, el deck no posee malas cartas, más aún es el duelista el que pierde, es el duelista el que sufre la derrota, es el duelista el que no hace bien su trabajo, es el Duelista quien no sabe usar aún sus propias cartas” De esto, si el mismo duelista quien maneja a su antojo su deck, no sabe que cartas tiene, cuales son sus usos, condiciones, o bien no sabe en que o cual es el momento de usarlas, pregunto, ¿Qué se espera del Deck?. Por lo tanto, Estudia tu Deck, sus posibilidades, sus debilidades, sus fortalezas, descubre nuevas estrategias a partir de duelos amistosos ya que nuestra idea es llegar a nuestro torneo con todo esto listo y no ir a competir con el fin de ver lo débil que es nuestro deck. En esto, confía en tus duelos, en tus victorias y derrotas y aprende al máximo de ellas pues pueden hacer la diferencia entre ganar o perder una final.

Esta es una de las grandes cosas que suceden por los nervios, perdemos la esencia, el alma de nuestro deck, ¿Cómo es eso?. Es un cásico ver el momento en que nos enamoramos de una carta por el solo hecho de que tu oponente hizo una jugada realmente bonita con ella, y nos imaginamos lo hermosos que nos veríamos haciendo la misma jugada con la cual `probablemente tu oponente te acaba de ganar. ¿Nos ayuda esto a mejorar nuestro deck? NO! Dejamos a un lado las cartas (como mencione anteriormente) que han permitido hoy, llamarnos DUE-LIS-TAS, las cuales nos han dado experiencia y han llevado nuestro nivel de duelista a tal punto, que estamos preparando un deck para un Torneo!. “¡NO ABANDONES A TUS CARTAS SI NO QUIERES QUE TUS CARTAS TE ABANDONEN A TI!” Si es tu deseo agregar o modificar tu deck hazlo… Pero antes del torneo pues es difícil conseguirte nuevas cartas el mismo día del torneo para que de esa forma puedas probarlas y asegurarte de que al menos te serán útiles. Como dijo Christian en una de sus clases: “Quien en su sano juicio va a querer que el oponente se consiga alguna carta poderosa la cual puede usarla en contra suya. Además es casi seguro que el día del torneo valoraran más las cartas, así que
siempre traten de conseguirlo antes del Torneo.”


Conocer a tu enemigo, y ser capaz de discernir sus habilidades y debilidades y ser capaz de transformar sus habilidades en debilidades y sus debilidades en tus fortalezas si tu con tu deck eres capaz de lograr esto y más.. Puedo decirte que tienes uno de los 4 puntos para que tu deck este listo para entrar a un torneo.


Tu deck estratégico, es uno de los puntos cruciales y uno de los más importantes dentro de estos. Sea como sea tu deck debe estar sujeto a una
estrategia, y facilitado para ganar con ella (No vaya a ser que tu idea sea ganar con Jinzo y tener 30 cartas de trampa en tu deck ejemplo básico de esto es tener Amplificador (Amplifier) que te facilitara el uso de cartas de trampas. Buen ejemplo a la hora de centrarse en una buena estrategia para un Deck. (Aun así no es recomendable tener muchas trampas en un deck basado en Jinzo) ) Prueba tu deck estúdialo bien y céntrate en tu estrategia, si logras hacerlo puedo decirte que tienes uno de los 4 puntos para que tu deck este listo para entrar a un torneo.

Confía en tu deck, tus habilidades, NO confíes ni en tu oponente ni en su deck pero debes saber que SIEMPRE el límite de tu deck lo pones tú. Céntrate en tu idea de deck, ve las derrotas como una ocación de aprender y ver como lo harás para llegar lejos con tu Deck.
avatar
Paradox
Rey de los Duelos
Rey de los Duelos

Mensajes : 5
Reputación de Duelo : 1
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Edad : 28
Localización : Ciudad Dominó

Ver perfil de usuario http://academiadeduelos.latinforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [Transformando Decks]

Mensaje por alfonsitho el Dom Ago 11, 2013 5:48 pm

duelo!!!

alfonsitho
Don Nadie
Don Nadie

Mensajes : 3
Reputación de Duelo : 0
Fecha de inscripción : 11/08/2013
Edad : 25
Localización : venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.